miércoles, 15 de abril de 2015

04 - NUEVAS PERSPECTIVAS CURRICULARES EN EDUCACIÓN FÍSICA: LA SALUD Y LOS JUEGOS MODIFICADOS


Nos centraremos en el punto 3 especialmente en el punto 3.1 (desde la página 166 a la 174).
En este recurso podemos encontrar ejemplos sencillos de juegos de bate y campo adecuados al nivel de enseñanza. Al inicio un juego para los primeros momentos de enseñanza y a continuación juegos para cuando el nivel ya es más avanzado. A partir de estos juegos que se desarrollan y se explican se pueden crear otros juegos nuevos o también modificar estos mismos. Guarda relación con el tema de nuestro trabajo ya que exponemos ejemplos de juegos prácticos  de bate y campo y nuestro tema de trabajo es los juegos modificados de bate y campo y blanco y diana. Consideramos que es un buen recurso ya que es una muy buena base teórica sobre el tema de trabajo. También porque creemos que con la práctica, es decir realizando estos juegos, se desarrollan otras capacidades diferentes que con la teoría y se puede aprender igual o más. Y por último que mediante la práctica se está en movimiento y se realiza actividad física, la cual tiene repercusiones positivas.

6 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juegos Educativos de Cancha Dividida e Invasión formado por Javier Ferrer, Mar Moreno, Ivan Moreno y Nuria Ortíz.
    Nuestra valoración a esta entrada de blog es un 9 ya que nos ha gustado encontrar en el blog un recurso que se nos proporcionó en clase, de gran utilidad y que hayan buscado y compartido la información sobre su tema con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.
    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 10, ya que es el recurso que más utilidad puede tener para nuestro futuro como docentes o simplemente para organizar juegos de formas más recreativa o centrada en la salud,

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juegos Cooperativos formado por Emma Rawlins, Manuel Quiles, Dario Agurto, Carlos García y Vicente Abril.
    Puntuamos esta entrada con un 8, porque nos parece de las más interesante al prporcionarnos tantos ejemplos de juegos y tanta información que podremos utilizar muy a menudo en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Iniciación Deportiva formado por Alex Ramón, Lucía Aleixandre, Sergio Muñoz y Sergio López. Valoramos esta esntrada con un 10, ya que el recurso es genial y de una gran utilidad para el futuro de cualquier compañero de clase, además nos ha gustado mucho que se centre en el tema de la salud.

    ResponderEliminar
  5. Somos el grupo de Iniciación Deportiva formado por Alex Ramón, Lucía Aleixandre, Sergio Muñoz y Sergio López. Valoramos esta esntrada con un 10, ya que el recurso es genial y de una gran utilidad para el futuro de cualquier compañero de clase, además nos ha gustado mucho que se centre en el tema de la salud.

    ResponderEliminar
  6. Valor: 8. Es de los mejores materiales de juegos modificados que conozco, por eso lo valoro muy positivamente.

    ResponderEliminar