miércoles, 11 de marzo de 2015

Formas de hacer un frisbee

En la anterior entrada comentamos como hacer un frisbee con unos materiales que nos propuso nuestro profesor, pero para esta nueva entrada vamos a mostrar tres nuevas formas de hacer, sin tener que gastar mucho dinero o nada.

Primera opción:

Podemos hacerlo con material reciclado o de deshecho, como cartones, bolsas y periódicos. También vamos a necesitar tijeras, cinta aislante y celo.



Para hacer tu ringo volador sólo tienes que buscar dos elementos que son fundamentales para realizar el juguete. Cartón y envoltorio de burbujas, del que encontramos en el embalaje de algunos muebles o electrodomésticos.


Como es lógico, para dibujar y recortar en el cartón necesitaremos disponer de un lápiz y tijeras o cúter. Para marcar círculos en el cartón podemos utilizar cualquier objeto que sea redondo o un compás, podemos usar un plato de plástico o un bol o lo que se nos ocurra. Un sistema muy sencillo para decorar el ringo es utilizar cinta aislante de diferentes colores.


Pasos a seguir...


1º - Necesitamos dos cuadrados de cartón, de unas medidas aproximadas de 40 x 40 cm.


2º - Dibujamos dos círculos concentricos en cada cartón, que deben ser iguales en ambos casos. Una vez marcado  recortamos.


3º - Tomamos el plástico de embalaje y cortamos muchas tiras.


4º - Unimos los dos aros y lo envolvemos con las tiras de plástico. Con cuidado para que no se suelten o escapen, las sujetamos con celo.


5º - Una vez envuelto por completo, lo cubrimos con cinta aislante de diferentes colores. Al pegar la cinta, debes procurar que quede  muy tensa. Podemos ir cambiando de colores para que el frisbee quede decorado a nuestro gusto.


Fuente de información: http://primariaaprenderesfacil.blogspot.com.es/2012/06/disco-volador-ringo.html

Segunda opción:

https://www.youtube.com/watch?v=uKFS12CmQwc


Tercera opción:

Para hacer un disco frisbee necesitareis los siguientes materiales:
  • una caja de cartón
  • pinturas acrílicas o témperas
  • trozos de goma espuma para acolchar los bordes y que no se nos estropee demasiado rápido al lanzar-lo.
  1. Primero se recorta un disco de cartón, podemos usar de plantilla un plato para marcar el círculo y se hace un diseño a lápiz.
  2. Luego se pegan unos protectores con la goma espuma como veis en la foto superior derecha.
  3. Se pinta a continuación con las pinturas acrílicas sobre los diseños que hayamos dibujado anteriormente.
  4. Dejamos secar y listo! Ya tendrás terminado tu disco frisbee volador para jugar al aire libre!

Fuente: http://www.manualidadesinfantiles.org/disco-frisbee


Estas son nuestras tres nuevas propuestas, y para la próxima entrada os mostraremos como se trabajo con estos materiales y otros materiales de nuestros compañeros en una clase práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario