miércoles, 15 de abril de 2015

03 - Los juegos modificados: actividades para la comprensión.

http://prezi.com/dm8qmgmvrei4/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share


Este recurso quizás no mantenga una relación directa con el tema de trabajo que estamos tratando, pero sí que guarda cierta relación ya que habla de juegos modificados y nosotros estamos tratando un tipo de estos juegos, concretamente los de bate y campo y blanco y diana. Lo que encontramos es un recurso muy innovador y que pensamos que es mucho más atractivo que una hoja de libro escrita, o por lo menos llama más la atención. Centrándonos en el contenido del recurso podemos ver como empieza hablando del juego y lo relaciona con otros aspectos, luego explica que es el juego modificado y lo compara con los juegos pre deportivos. A continuación nos habla de los procesos de enseñanza y del papel que tienen en los juegos modificados, luego nos clasifica los juegos modificados y por ultimo nos nombra algunos detalles importantes de estos tipos de juegos. Consideramos que este recurso es bueno porque es diferente a lo que estamos acostumbrados y también porque es una manera de empezar a conocer los juegos modificados, ya que ese explicado de manera muy simple y es muy fácil de entender. Y para acabar añadir que tiene una estructura clara y donde podemos ver de manera clara las diferentes relaciones entre los conceptos.  

5 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juegos Educativos de Cancha Dividida e Invasión formado por Javier Ferrer, Mar Moreno, Ivan Moreno y Nuria Ortíz.
    Nuestra valoración a esta entrada de blog es un 5 porque nos ha parecido interesante el enlace del libro de José Devis sobre actividades de comprensión para los juegos modificados, aunque el blog en sí no tiene como objetivo aportar información de este tema concretamente.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.
    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 1, al ser el contenido que menos relación tiene con el tema de trabajo de este grupo. Sin embargo, la forma que tienen de mostrarnos la información es más atractiva que en muchos de los otros recursos.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juegos Cooperativos formado por Emma Rawlins, Manuel Quiles, Dario Agurto, Carlos García y Vicente Abril.
    Puntuamos esta entrada con un 7, ya que no trata solamente el tema del blog, pero me parece un recurso de gran ayuda para el futuro y de gran ayuda para entender los juegos en su totalidad.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Iniciación Deportiva formado por Alex Ramón, Lucía Aleixandre, Sergio Muñoz y Sergio López. Nuestra valoración sobre esta entrada es de 1, ya que deberíamos utilizar las 10 entradas al máximo para llenar el blog de información útil sobre nuestro tema. En este caso, la temática de la entrada no tiene que ver con el tema del blog.

    ResponderEliminar
  5. Valor: 3. Como recurso no está mal, pero dudo de su autoría. No todo lo que hay en internet es información fiable.

    ResponderEliminar