martes, 21 de abril de 2015

06 - El "quemao": juego deportivo de campo y bates.

Almond (1986) agrupó los juegos deportivos en función de la similitud de los principios tácticos básicos y de la naturaleza problemática general del juego, definiendo las siguientes categorías: •juegos deportivos de blanco o diana (golf, croquet, bolos...) •juegos deportivos de muro o pared (squash, frontón a mano...); •juegos de campo y bates (béisbol, cricket, softball...); •juegos deportivos de cancha dividida (badminton, tenis, voleibol...); •y juegos deportivos de invasión (baloncesto, balonmano, fútbol, rugby...) El "quemao" formaría parte de los juegos deportivos de campo y bate.



Aquí añadimos un link donde está explicado totalmente el juego:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzdetenerife/files/2011/07/REVISTA-16.pdf

5 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juegos Educativos de Cancha Dividida e Invasión formado por Javier Ferrer, Mar Moreno, Ivan Moreno y Nuria Ortíz.
    Nuestra valoración a esta entrada de blog es un 3 porque podrían haber propuesto mejor un vídeo donde visualmente entendiéramos el juego que un link.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.
    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 5, ya que pensamos que es importante el hecho de explicarnos y ejemplificarnos como es un juego de bate y campo.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Iniciación Deportiva formado por Alex Ramón, Lucía Aleixandre, Sergio Muñoz y Sergio López. Claificamos esta entrada con un 2, ya que creemos que podrían haber puesto una información más interesante y relacionada con los juegos modificados de bate y campo, blanco y diana, y no la clasificación de Arnold (1986). Además un video aclaratorío del juego hubiera sido mucho mejor para poder entenderlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Juegos Cooperativos formado por Emma Rawlins, Manuel Quiles, Dario Agurto, Carlos García y Vicente Abril.
    Puntuamos esta entrada con un 4, porque nos hace una pequeña introducción en la división de los juegos y nos deja un juego que podremos utilizar más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Valor: 7. me ha gustado mucho el juego y no lo conocía.

    ResponderEliminar